Vacunación contra el COVID-19 es desigual en países pobres y ricos

Más de 200 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus fueron administradas en 107 países y territorios, de ellas, un 45% en los países ricos del G7 (Estados Unidos, Canadá, Francia, Reino Unido, Alemania, Italia y Japón), pese a que solo albergan a un 10% de la población mundial.
Según un recuento de la AFP a partir de fuentes oficiales, hasta el sábado se habían administrado 201,042,149 dosis. Pero esta cifra es inferior a la real ya que dos países importantes, Rusia y China, no comunican sus cifras oficiales desde hace diez días.
Los países del G7 anunciaron su compromiso en favor de una mejor repartición con los países pobres, al duplicar su apoyo a la vacunación contra el coronavirus, que llegará a 7,500 millones de dólares, sobre todo a través del programa Covax, gestionado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que busca hacer llegar suficientes dosis de vacunas a las naciones con menos recursos.
Pero en este momento, nueve de cada diez vacunas se inyectan en países con recursos altos o medios-altos, según la clasificación del Banco Mundial, y casi la mitad (45%) en los del G7.

Más novedades