Lluvias dejan a 27 salvadoreños muertos y 11,179 en riesgo frente al COVID-19

La cifra de personas fallecidas a causa de las lluvias que afectan a El Salvador desde el fin de semana se elevó a 27 cuando un alud soterró a una familia de 7 personas durante la madrugada de este miércoles, mientras las autoridades tratan de evitar el contagio de COVID-19 en los más de 11.000 albergados.

De acuerdo con la última actualización de las cifras oficiales, la tormenta tropical Amanda y la influencia de Cristóbal han causado la muerte de 27 personas, otras 6 se encuentran desaparecidas y 29.968 familias se han visto afectadas.

Las fuertes lluvias registradas la noche y madrugada de este miércoles provocaron el desprendimiento de un alud de tierra en una colonia en la central localidad de Santo Tomás, donde una familia de 7 personas quedó soterrada.

Los cuerpos no lograron ser sacados de los escombros por lo complicado del terreno, por lo que los socorristas y las autoridades suspendieron las labores de rescates y serán reanudadas el jueves.

De acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), se prevé que en el país continúen «las lluvias de tipo temporal debido a la tormenta tropical Cristóbal» con «condiciones de muy alta probabilidad de ocurrencia de múltiples deslizamientos y caídas de rocas».

Las zonas que presentan mayor riesgos de deslizamientos de tierra se presentan en los volcanes de San Salvador (centro), Santa Ana (noroeste), San Vicente (cetro) y el complejo volcánico Berlín-Tecapa (este).

https://5d79ae45bc63b.streamlock.net:443/8110/8110/playlist.m3u8

Más novedades