Protestas en Minneapolis se expanden a otras ciudades

Al menos siete personas fueron baleadas en Louisville cuando centenares de manifestantes se concentraron junto al ayuntamiento para reclamar justicia para Breonna Taylor, una mujer afroestadounidense que fue muerta a tiros por la policía en marzo en su casa.

La policía de Louisville dijo el viernes que al menos una persona fue herida gravemente. “Ningún agente descargó su arma” y los siete heridos eran civiles, dijo el portavoz policial, sargento Lamont Washington en un correo electrónico a The Associated Pres.

“Siento la exasperación de la comunidad, la furia, el miedo, pero la violencia y la destrucción de esta noche no son la forma de resolverlo», dijo el alcalde de Louisville, Greg Fischer, en un video colocado en Twitter. Dijo que dos de los heridos fueron operados y cinco estaban en buenas condiciones.

La protesta del jueves por la noche se produjo mientras manifestantes en todo el país, en ciudades como Los Ángelas, Denver, Nueva York y Memphis, expresaron su respaldo a los manifestantes en Minneapolis, donde George Floyd el caso más reciente de un afroestadounidense muerto cuando estaba bajo arresto.

https://5d79ae45bc63b.streamlock.net:443/8110/8110/playlist.m3u8

Más novedades